16 febrero, 2017

Sigo con flores, del 15 de junio 2016

Avanzo un poco más con las floraciones de mi jardín en 2016. Nos habíamos quedado en el 4 de junio, plena primavera en mi zona. Hoy pasamos al 15 de junio, con otras flores según avanza la estación. Empiezo con el guisante de olor, que es muy fotogénico:

Un par de regalos de mi querido amigo Rafa:




El precioso Iris xiphium, nativo en mi zona:

Algo que ha salido solo y no sé qué es:

Qué bonitas y delicadas son las flores de Sambucus nigra "Black Lace":

Y los capullos de las amapolas orientales:

Kniphofia macowanii:


Euphorbia griffithii "Dixter":


Unas semillas que cogí de plantas del parque de Valdebebas, en Madrid, han acabado dándome esto...no sé exactamente qué variedad de Iris spp. son:

Y mientras tanto, él, tan contento:


Termino con uno de mis cactus, que prometía florecer pero al final no lo hizo, y otro de mis ágaves:


13 comentarios :

  1. Es muy bonito y aquí se elegante. Bonita fotografía. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encantas tus fotos, Lisa. Qué lindas todas esas flores, pronto las volveremos a disfrutar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. en nada las tienes otra vez asi bueno no este año más crecidas seguro que daran multiples flores, me gustan mucho esas fotos de detalle enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mario, tienes toda la razón, ya las tengo aquí mismo :)

      Eliminar
  4. Preciosas flores y fotos, como siempre, Lisa. ¡Un placer pasar por tu jardín! :-)
    La flores de color rosa tal vez podrían pertenecer a alguna especie del género Silene (Silene armeria ??)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias María José!! Pues puede que tengas razón con las flores rosas, desde luego se parecen a la que me dices, muchas gracias por tu sabiduría :).

      Eliminar
  5. Blog visualmente interesante.
    Saludos desde Euskadi florida y hermosa.

    ResponderEliminar
  6. Beautiful photos as always, Lisa! That closeup of Dixter is fabulous, and made me realize I've never noticed how cool that plant is. Next year, I'll keep my eyes peeled...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...